UN GOBIERNO CON LA GENTE VISITARÁ Y ESCUCHARÁ A TODOS LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS: TOÑO MACÍAS

Durante la mañana, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Macías Trejo, visitó a las familias de la colonia Adolfo López Mateos.

Tocando puerta por puerta y entregando sus propuestas, el candidato agradeció el cariño y la calidez con la que es recibido, además de tomar nota de las principales necesidades que los ciudadanos le solicitan atender una vez que obtenga el triunfo este 06 de junio.

Macías, pidió a los tequisquiapenses votar por una persona que tenga la capacidad de gestión y experiencia política, pues debe dar soluciones ante los principales problemas de la demarcación.

Por ello externó que, en materia de seguridad, se hará una depuración de los elementos policiacos, ya que la mayoría son cómplices de quienes realizan la venta ilícita de drogas. Además, indicó que se les dará capacitaciones constantemente, incentivos económicos, seguro de vida y por parte del municipio se desarrollarán planes de alimentación que les ayude a mantenerse en forma.

Afirmó, que, a su vez, se cambiará todo el sistema de alumbrado público, ya que es obsoleto y no cumple con la función de mantener a salvo a quienes transitan por las calles durante la noche. Utilizando lámparas led, se obtendrá un ahorro de energía de un 30%, lo cual servirá para comprar postes y colocarlos en las zonas donde se necesiten.

Mientras que, en el tema de salud, aclaró que se gestionará la construcción de una Clínica de Especialidades Médicas, que pueda dar el servicio pertinente a los pobladores y que además cuente con una ambulancia que ayude a los casos que deban ser trasladados al Hospital General de San Juan del Río.

Para las mujeres, amas de casa que no cuentan con un salario fijo, declaró que se otorgará la Tarjeta Rosa, con la cual tendrán beneficios como: un seguro de vida, seguro de gastos médicos, becas para las mujeres que deseen seguir estudiando, talleres y cursos para poder autoemplearse, además de contar con una Red de Negocios que incluya negocios como zapaterías, pollerias, farmacias, ferreterías y clínicas y estas les den desde un 5% hasta un 20% de descuento en sus compras.

Indicó que como un apoyo más a la economía familiar, se tendrá internet gratuito en todas las escuelas públicas de la demarcación, además de jardines, plazas y deportivos, para que de esta manera los jóvenes puedan acudir y realizar sus tareas.

Para finalizar, aclaró que no será la primera y última vez que se le vea cerca de la gente, pues con su proyecto de Gobierno de Puertas Abiertas, los funcionarios y él acudirán a las comunidades para seguir trabajando, los horarios de presidencia se ampliarán de 08:00 am a 08:00 pm, trabajando de lunes a domingo.