UPQ responde a desafíos de la industria con nueva maestría

1

Renato Villaseñor Mendoza, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro; y Antonio Herrera Rivera, miembro del Consejo Consultivo de dicha organización y también director general de Tremec, coincidieron en que la industria automotriz presenta retos profesionales que desde la academia la Universidad Politécnica de Querétaro ha sabido responder. Esto en el marco de la ceremonia formal de investidura de la primera generación de estudiantes de la Maestría en Ingeniería en Sistemas Productivos e Industria 4.0; programa educativo de reciente creación de la institución.

 

“La visión de la rectora (Martha Soto) fue desde un principio establecer una universidad enfocada hacia el sector automotriz, pero no solo a una parte de él, pues este es muy vasto, sino a todo en su conjunto, hoy podemos ver cómo se está logrando”, resaltó Herrera Rivera durante su intervención.

 

Al encabezar el acto solemne, el secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, resaltó la estrategia diseñada para la apertura de este programa formativo, pues desde su base fue trabajado en conjunto con expertos en la industria y bajo la coordinación de académicos involucrados en el sector.

 

En su mensaje a las y los nuevos maestrandos, la rectora de la UPQ señaló la importancia de seguir brindando soluciones de innovación en el sector educativo y destacó su entusiasmo y visión al formar parte de este primer grupo de estudiantes.

 

Un total de 39 profesionales forman parte del plan educativo con duración de seis cuatrimestres. Al egreso, cada uno de ellos tendrá la posibilidad de haberse especializado en una de ambas ramas contempladas en su diseño curricular.

1