UPSRJ concluye Diplomado en Metrología para la Industria Automotriz

Se llevó a cabo la clausura y entrega de diplomas del Diplomado en Metrología para la Industria Automotriz en su tercera edición, organizado por la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y el Clúster Automotriz de Querétaro.
En su intervención el rector de la UPSRJ, Enrique Sosa Gutiérrez mencionó que la dedicación que le dan al crecimiento personal es lo que hace la diferencia “el siglo XXI va ser recordado por una sola cosa, fue el siglo donde revolucionaron las tecnologías; esto está siendo que el conocimiento se revolucioné todos los días”.
Sosa Gutiérrez comentó que el conocimiento avanza de forma muy rápida “lo que hemos estudiado ha sido revesado por factores económicos, por factores de mercados, ambientales; hoy tenemos que actualizarnos todo el tiempo, y por eso, los felicito porque están haciendo algo que les va a servir, manteniéndose a la vanguardia en el campo disciplinario en el que nos dedicamos, especialmente en un campo como la Metrología”, puntualizó.
Por su parte, Mario Ortiz Trejo, quien trabaja en la empresa CNH de México y fue el alumno destacado del diplomado, manifestó el sentirse orgulloso por la realización de un logro más en su carrera profesional “durante cuatro meses estuvimos aprendiendo y reforzando los conocimientos que requeríamos de metrología; estuvimos trabajando en equipo en las prácticas y apoyándonos en la realización de los ejercicios, cálculos y estudios que nos asignaron y aunque en ocasiones no salían los resultados como lo esperábamos, continuábamos esforzándonos hasta lograrlo”.
Enfatizó que con el diplomado tiene mayores competencias para su desempeño laboral “por otra parte este curso me hizo recapacitar, también, que a pesar de mi experiencia y conocimiento aun puedo seguir aprendiendo y capacitándome”.
Daniel Hernández Camacho, director general del Clúster Automotriz de Querétaro, resaltó que el sector automotriz está generando valor en el mundo “se esta hablando mucho de la industria automotriz, ahora con la renegociación del TLCAN, se han dicho cosas del incremento del valor de contenido regional, que si la cuestión de los salarios, ¿qué como esto nos puede afectar?, y a hay que verlo desde la óptica de cómo esto nos puede retar, como esto nos puede hacer más competitivos; tenemos que ponernos como visión sectorial, como país, la visión de lo que yo hago valga más cada día”.
También, Hernández Camacho, exhortó a los colaboradores de la industria a que se especialicen cada día más “esto no para aquí, cada día nos tenemos que capacitar más, a ser más competitivos, y con base a ello hacer frente a cualquier reto que venga adelante”, finalizó.
El Diplomado en Metrología para la Industria Automotriz se diseña para atender la necesidad de la industria automotriz del estado de Querétaro en contar con personal especializado en esta ciencia.
Esta tercera edición se efectuó desde el 13 de abril hasta el 18 de agosto de 2018. Se contó con 19 estudiantes de importantes empresas del estado, tales como CNH de México, IMI Precision Engineering, JB Tecnics México, Norgren Manufacturing de México, Viñoplastic, Electrónica Clarion, Ramsa Gauges, Metrokal y Steeringmex.