Al intentar huir saltaron por la azotea a un predio vecino, donde fueron asegurados
En la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco se reunieron los datos de prueba suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres, quienes usaron un arma de fuego para desapoderar de objetos de valor a los habitantes de una casa, ubicada en la colonia Prados del Rosario de esta delegación, informó Diego Flores Mejía, fiscal desconcentrado de investigación en esta demarcación.
En conferencia de medios, el funcionario explicó que durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal su detención, y tras vincularlos a proceso les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto deberán estar en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
De acuerdo con la carpeta de investigación abierta por este caso, el pasado 22 de diciembre, a las 11:40 horas, una mujer barría la banqueta de su domicilio, cuando se aproximó a ella uno de los imputados y la sujetó del cuello con su mano izquierda, posteriormente le colocó un arma de fuego a la altura de la cintura para obligarla a entrar en el predio. Tras de ellos ingresó en la casa el segundo implicado, detalló.
Añadió que testigos de los hechos solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes al llegar al inmueble fueron recibidos por un hombre, quien les indicó que los imputados estaban dentro del domicilio y que a él lo habían obligado a amarrar a tres de sus familiares con cables y cintas.
Flores Mejía refirió que los policías se percataron de que los implicados subieron a la azotea y brincaron al inmueble vecino, donde lograron ubicarlos en el interior de un clóset, fueron detenidos en poder de una computadora portátil, una Tablet, una cartera con tarjetas de débito y dinero, así como un teléfono celular.
El funcionario dijo que al ser trasladados a la Coordinación Territorial en Azcapotzalco Dos, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
Agregó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, fotografía, valuación y balística intervinieron en el caso para reunir indicios, e Indicó que de encontrarse penalmente responsables de estos hechos, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años en prisión.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar al implicado a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.