Utilizó un desarmador para amagar a su víctima

Fue detenido en flagrancia
La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba necesarios para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 35 años, por su probable participación en el robo con violencia a la empleada de una papelería en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, delegación Xochimilco.
Antecedentes de los hechos refieren que el imputado se presentó en el citado negocio, ubicado en la carretera a San Pablo y solicitó unos productos, al momento en que la encargada buscaba la mercancía, el implicado se pasó al otro lado del mostrador y con un desarmador la amagó y la metió al baño.
Enseguida el probable participante tomó el teléfono celular de la ofendida, el dinero de la venta y huyó; la denunciante salió del local y solicitó ayuda a vecinos, quienes detuvieron al imputado y lo entregaron a policías preventivos.
El inculpado junto con las evidencias, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia; posteriormente ejerció acción penal contra el implicado ante un Juez de Control.
De encontrarse penalmente responsable, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión, conforme a lo establecido en el Código Penal capitalino.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo a negocio hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.