Venir a Bernal y no comer gorditas, es como no haber venido, afirma Adolfo Vega Perales

En el marco de la inauguración del “Tradicional Feria de la Gordita Bernal 2018” el Secretario del Ayuntamiento de Ezequiel Montes, Adolfo H. Vega Perales aseguró que “Venir a Bernal y no comer gorditas, es como no haber venido” porque aseguró, este platillo tradicional forma parte de la cultura gastronómica de los habitantes en el Pueblo Mágico.

En representación de la Presidente Municipal Elvia Montes Trejo, el Secretario del Ayuntamiento destacó la importancia que este tipo de eventos dan realce a la cultura que mezcla tanto las tradiciones ancestrales como la gastronomía típica de este municipio, y en particular de Bernal.

También refirió que este fin de semana largo, arribarán al municipio de Ezequiel Montes miles de turistas, que disfrutarán de los distintos eventos que en esta zona de realizan, por ejemplo dijo, el Festival Regional de las Estrellas y la Tradicional Feria de la Gordita Bernal 2018, ambas actividades concluirán este domingo 18 de noviembre.

En esta feria que se realiza en el mercado gastronómico participan cocineras tradicionales que ofrecen gran variedad de gorditas rellenas de diversos guisos caseros. En ete evento inaugural al que también asistió la Directora de Turismo en Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, participaron jóvenes de la Casa de la Cultura que presentaron distintos bailables regionales.