La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas como probables autores del delito de encubrimiento por receptación, el cual consiste en la conducta de adquirir, recibir u ocultar bienes que se sabe son producto de un delito. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, cuando los ahora imputados fueron detenidos en la explanada de la Feria de Ezequiel Montes, luego de que les fueran localizados aproximadamente 30 teléfonos celulares que habrían sido sustraídos a diversas personas en el interior de dicho recinto.
En audiencia inicial, el juez determinó vincular a proceso a las cuatro personas imputadas, imponiendo como medida cautelar la presentación periódica ante la autoridad y estableciendo 1 mes como plazo de la investigación complementaria.
Es importante resaltar que una de las imputadas, contaba con orden de aprehensión vigente por el mismo delito, ocurrido en 2022 durante la Feria de San Juan del Río, por lo que al desahogar la audiencia inicial de esta carpeta, la autoridad judicial la vinculó a proceso y estableció la prisión preventiva justificada, así como un mes y medio de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que afectan el patrimonio de la ciudadanía, a fin de garantizar el acceso a la justicia para todas y todos.