Vinculan a proceso a un hombre por robo de dinero a un automovilista en Benito Juárez

Cometió el ilícito con dos individuos que son buscados por la Policía de Investigación
Utilizaron una pistola para desapoderar a la víctima del efectivo
Un hombre de 43 años se encuentra bajo prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, toda vez que un juez de control lo vinculó a proceso por su probable participación en el delito de robo agravado calificado, cometido en perjuicio de un automovilista, a quien despojó de dinero en efectivo en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez. El juzgador fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La carpeta de investigación establece que el pasado 16 de enero, alrededor de las 08:29 horas, mientras el agraviado se encontraba a bordo de un vehículo sobre avenida Insurgentes, fue interceptado por el acusado y dos cómplices, quienes lo amagaron con un arma de fuego y le quitaron el dinero que portaba.
Tras cometer el ilícito, los individuos huyeron en un automóvil; no obstante, policías preventivos los persiguieron, logrando la detención del imputado en posesión del efectivo robado. Los cómplices escaparon y los busca la Policía de Investigación.
El probable participante fue trasladado a la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, donde se inició la indagatoria correspondiente; una vez integrada con los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial a un juez de control para la vinculación a proceso.
De ser hallado culpable, el implicado podría ser acreedor a una sentencia de hasta 18 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.