La oferta enoturística de Querétaro continúa creciendo con la inauguración de Viñedo de Piedra, un nuevo proyecto ubicado en el municipio de Ezequiel Montes que se integra a la Ruta del Arte, Queso y Vino, uno de los principales atractivos turísticos del estado.
La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, quien destacó que este nuevo espacio contribuirá al fortalecimiento de la industria vitivinícola, además de generar empleos y nuevas oportunidades para la región.
La funcionaria reconoció la visión del propietario del proyecto, Miguel Ángel Feregrino Feregrino, al impulsar una iniciativa que favorece el desarrollo económico, turístico y social de la entidad.
“Cada nuevo viñedo que abre sus puertas representa mucho más que una inversión; significa oportunidades para las familias queretanas, generación de empleo y una nueva experiencia para quienes descubren la riqueza de nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino. Proyectos como Viñedo de Piedra fortalecen el liderazgo de Querétaro como el principal destino enoturístico de México”, afirmó.
Adriana Vega señaló que el crecimiento sostenido de la industria vitivinícola ha consolidado a Querétaro como uno de los principales referentes del enoturismo en el país, resultado del trabajo conjunto entre productores, empresarios, prestadores de servicios turísticos y autoridades.
Agregó que la Ruta del Arte, Queso y Vino se ha posicionado como uno de los productos turísticos más importantes del estado, al combinar experiencias en torno al vino, la gastronomía, el patrimonio cultural y los paisajes naturales, atrayendo cada año a cerca de dos millones de visitantes.
Por su parte, Miguel Ángel Feregrino Feregrino agradeció el respaldo de las autoridades estatales y municipales para concretar el proyecto, y reiteró su compromiso de ofrecer una experiencia enoturística que promueva la cultura del vino, la hospitalidad y la riqueza turística de Querétaro.










