– Los datos estarán disponibles en caso de que alguno de los policías, se vea involucrado en actividades ilícitas o actos de corrupción.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), registró el 100 por ciento de sus elementos policíacos. Las muestras serán preservadas en el Banco de ADN del Consejo Estatal de Seguridad de la entidad.
En las instalaciones de la Academia de Policía dela SSPM-SJR se llevó a cabo el programa “10 Acciones por la Seguridad Integridad y Fortalecimiento Institucional” en donde se les informó a los oficiales en activo, el objetivo del banco de ADN y el cual es la creación de una base de datos con los perfiles genéticos, como forma de identificación personal e inalterable
Los datos estarán disponibles en caso de que alguno de los policías, se vea involucrado en actividades ilícitas o actos de corrupción y pueda ser identificado de forma inmediata.
Cabe destacar que las “10 acciones” para aumentar la confianza en los policías son: el Código de Conducta, la aplicación Denuncianet, Redes Ciudadanas, seguimiento a la Evolución Patrimonial, Estímulos al Buen Desempeño, Investigación Especializada en Corrupción, Control de las Comunicaciones Operativas y reformas al Código Penal, entre las más significativas