• Los hechos ocurrieron en la colonia Aquiles Serdán. Uno de los detenidos traía una sustancia con las características similares a la droga conocida como cristal.
• En el domicilio estaba la unidad reportada como robada y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del estado de Querétaro.
A través de una denuncia ciudadana al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) se dirigieron a la calle Oaxaca, en la colonia Aquiles Serdán, donde reportaron a una persona del sexo masculino que ingresó a un domicilio en una camioneta y que, al parecer, no era habitante del lugar.
Al llegar, los uniformados observaron al interior del domicilio una camioneta color negro tipo panel. En ese momento, salió un masculino con las mismas características mencionadas en el reporte y se identificó con el nombre de César “N”, de 49 años de edad, originario de Zacatecas, quien se puso a la defensiva y dijo que solo se la habían dejado ahí.
En la revisión preventiva encontraron en su bolsa izquierda delantera de su pantalón cuatro bolsas de plástico con cierre hermético, en cuyo interior se encontraba una sustancia color transparente, con las características propias de la droga conocida como cristal.
Posterior a la lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, le informaron que sería presentado ante la Fiscalía General del estado de Querétaro por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
El domicilio quedó resguardado, pues también se puso a disposición de la autoridad correspondiente, ya que al arribar más elementos de la corporación policial y, al ver la unidad, corroboraron que era la misma que fue reportada como robada en el transcurso de la madrugada en la calle Lirio, en Jardines del Valle.
En ese momento arribaron un hombre y una mujer, quienes al ver el lugar acordonado intentaron ingresar al domicilio. Se les explicó la situación pero insultaron verbalmente a los oficiales, por lo que José “N”, de 27 años de edad, y María “N” de 22 años, fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.