*Para el 2020 se mantendrá la presencia policial en calles del municipio para evitar que conductores ebrios pongan en riesgo su vida y la de otras personas.
Con el propósito de salvaguardar la integridad de los sanjuanenses, durante el último semestre del 2019 se implementaron 34 operativos alcoholímetro, con los cuales se logró remitir ante el juzgado cívico a 149 personas por manejar bajo los influjos del alcohol y se remitieron 147 vehículos a corralones.
Los operativos implementados de manera aleatoria en distintas calles del municipio, también han permitido aplicar 111 multas por diversas infracciones, entre las que sobresale el permitir la ingesta de bebidas embriagantes al interior de un automóvil.
Cabe resaltar que los operativos alcoholímetro continuarán durante todos los fines de semana del 2020, hecho por el que Ángel Rangel Nieves, Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río señaló que el objetivo principal es evitar que las personas pongan en riesgo su vida o la de otras personas, al conducir en estado inconveniente.
Por ello enfatizó que dicha estrategia de prevención será permanente y contará con el respaldo de otras corporaciones policiales, aunado a distintas áreas del gobierno municipal, dado que es de amplia relevancia evitar los accidentes viales, por ello conminó a la ciudadanía a evitar manejar bajo los influjos del alcohol, recordando que trabajar en equipo siempre marca una importante diferencia.