La seguridad de las familias queretanas es prioridad, por lo que diariamente desde los diversos grupos y áreas que conforman POES se despliegan trabajos focalizados, lo que permitió que durante la semana del 21 al 27 de agosto se sumarán resultados positivos en operatividad y se fortaleciera la profesionalización.
En cuanto a operatividad, se implementaron 28 operativos en zonas limítrofes, 26 dispositivos viales y 21 operativos calle segura, dentro de lo cual se tuvo un 60% de intervenciones en flagrancia, se sacaron de las calles 3 armas de fuego y 14 cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior, también se recuperaron 14 vehículos que contaban con reporte de robo vigente, los cuales quedaron a disposición de la autoridad encargada de regresarlos a sus legítimos dueños.
En cuanto a la profesionalización de la policías, Personal del Grupo de Atención a Víctimas, recibió certificación como “Instructores de Atención a la Violencia De Género” por la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia de EUA (INL). Las elementos que participaron en la especialización serán replicadoras para continuar fortaleciendo la atención integral por parte de la corporación, así como con policías municipales y aquellos estados interesados en atender de manera efectiva los hechos relacionados a la violencia de género.