En el municipio de San Juan del Río, se llevó a cabo un despliegue operativo coordinado, donde elementos de Policía Estatal detuvieron y pusieron a disposición de la FGE a 6 personas por delitos contra la salud; mientras que oficiales de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, San Juan del Río detuvieron a 7 por diversas faltas administrativas.
A petición de Protección Civil Municipal, ambas corporaciones realizaron la intervención en diferentes comercios dedicados al servicio de autolavado; en el lugar, se localizaron diversos paquetes de marihuana y metanfetamina, con apoyo de ejemplares caninos de #PoEs.
Se trata de 5 masculinos y una femenina, que se encontraron en posesión de dichas sustancias, por lo que se procedió a darle parte a la autoridad competente, a fin de realizar el procedimiento legal conducente y definir su situación legal.
Respecto a las personas que fueron remitidos al Juzgado Cívico, se trató de personas que se encontraban alterando el orden público, consumiendo sustancias tóxicas y con portación de instrumentos que facilitan su consumo.
Dicho despliegue fue llevado a cabo derivado de una denuncia ciudadana, a la línea 9-1-1, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía, a fin de que se sumen a la cultura de la denuncia y colaboren con las autoridades.