El de la camioneta la utilizó para poder circular.
Como resultado de los recorridos de vigilancia en la zona centro de San Juan del Río, la Policía Queretana, ubicó una camioneta Chrysler, Town & Country, con placas para el Estado de Querétaro, estacionada en una zona exclusiva para carga y descarga en la calle Hidalgo.
Al aproximarse, los uniformados notaron que la unidad solo cuenta con una placa de circulación; al consultar con la Unidad de Análisis, informa que la camioneta no cuenta con reporte de robo, sin embargo la placa si tiene reporte de robo vigente, con fecha 9 de julio del año 2018.
Al lugar arribó una persona del sexo masculino, que se identificó con el nombre de José “N” quien dijo ser el propietario del vehículo, y quien al preguntarle respecto de la procedencia de la placa manifestó que las placas originales de la unidad se encontraban infraccionadas y que la placa que físicamente portaba la camioneta, se la había encontrado en la autopista 57 y que se le hizo fácil ponérsela a la camioneta a fin de poder circular.
Por lo anterior, la placa fue asegurada y puesta a disposición de Fiscalía General del Estado, instancia a la que también se traslada al propietario, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad.