El detenido, originario de Salamanca Guanajuato, fue llevado a la Fiscalía General de la República.
Gracias a una llamada de emergencia a la línea 9-1-1 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) aseguraron a un sujeto, quien fue señalado por portar arma de fuego.
La acción policial, tuvo verificativo en Avenida Universidad, a la altura de la colonia Rancho Banthí, en la zona oriente del municipio, en donde se reportó a un sujeto, quien presuntamente habría usado un arma de fuego, para amedrentar a una mujer, al interior de un vehículo estacionado en la vía pública.
Al arribar al lugar señalado, los agentes de las SSPM-SJR ubicaron el auto denunciado; marca Volkswagen, modelo Cabriolet 2000, color verde. Al interior se encontraban dos adultos y cinco menores de edad.
Los efectivos policiacos detectaron el arma de fuego, 9 milímetros con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles. En el lugar fue asegurado Miguel Ángel “N” “N”, originario de Salamanca Guanajuato, quien no logró acreditar la propiedad del arma, por lo que fue llevado a la Fiscalía General de la República, por el delito de Portación Ilegal de Arma de fuego.