• Un reporte ciudadano al 9-1-1 informó sobre un masculino con diferentes artículos, al parecer sustraídos en la colonia el Pedregoso.
• Al localizarlo, no traía nada que lo comprometiera, sin embargo resultó con una orden de aprehensión en su contra.
En la zona oriente de la ciudad de San Juan del Río, elementos de la policía municipal, detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, en posesión de narcótico.
La aprehensión resultó de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública para San Juan del Río, a través de la cual se trabaja para construir ambientes de seguridad y tranquilidad; además, se busca fortalecer el Estado de Derecho.
Este hecho se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la colonia El Pedregoso, en ese momento recibieron reporte al número único de emergencias 9-1-1, sobre un masculino en la vía pública, con al parecer artículos del hogar.
Al arribar de manera inmediata a la avenida Mármol, observaron a una persona con las mismas características.
En la revisión preventiva no traía nada que lo comprometiera; sin embargo, al pasar los datos generales al departamento de Análisis, arrojó como resultado una orden de aprehensión vigente CI/SJR/3396/2022 por el delito contra la salud (posesión de narcótico), con fecha 20 de julio de 2022, con número de mandato 31036, por lo que fue asegurado y le dieron lectura a sus derechos que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Fiscalía General del estado de Querétaro, donde resolverán su situación jurídica.