-Se reconoce eficacia del Operativo “Calles Seguras”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) y de la Policía Estatal (POES) detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, a una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad, en el delito de portación de arma de fuego sin licencia. La detención se logró gracias a la puesta en marcha del operativo “Calles Seguras”.
En respuesta a una denuncia ciudadana, a la línea de emergencias 9-1-1, en el que se alertó sobre varios sujetos, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando detonaciones de arma de fuego, en la comunidad de Dolores Cuadrilla de En Medio, efectivos de la SSPM-SJR acudieron al lugar y observaron a varios sujetos quienes, al notar la presencia de los agentes, intentaron huir del lugar.
Easar “N” “N”, de 31 años de edad, originario de Cuadrilla de En Medio -y quien se encontraba en lugar de los hechos- fue el sujeto asegurado, ya que se le encontró un arma de fuego color negra, con cacha café calibre 38, así como un cargador y 6 cartuchos útiles. Tras leerle sus derechos, el detenido fue trasladado a las instalaciones de Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación jurídica.
El Secretario de Seguridad Pública, José Antonio Uribe reconoció la eficacia policial, del Operativo “Calles Seguras” y en ese sentido realizó un llamado, para que los ciudadanos sigan denunciando, a la línea de emergencias 9-1-1, cualquier tipo de hecho delictivo, del que sean testigos.