El queretano Jesús David Guzmán Rivera, quien es uno de los mejores atletas en impulso de bala y lanzamiento de disco en el estado, buscará su clasificación a Juegos Nacionales de la Comisión Nacional para la Cultura Física y el Deporte de México (CONADE), el próximo mes.
Sus mejores marcas las dio a inicios de año en la Tercera Copa Sonora, en impulso de bala obtuvo una marca de 16.72 metros y en lanzamiento de disco obtuvo un récord de 46.65 metros. Suma tres olimpiadas nacionales y unos Juegos Nacionales CONADE, el año pasado consiguió el segundo lugar del evento.
“Siempre el regional es una competencia dura, hay gente muy talentosa, esperemos que la competencia se ponga buena. Actualmente somos dos los que estamos compitiendo por ser el mejor del país en bala, somos quienes nos mentemos con un nivel reñido, en cuanto a NACAC espero poder colarme en el top 3”, explicó.
Uno de sus principales objetivos es formar parte de la selección mexicana de atletismo y clasificar al Mundial Sub 20, así como a los Juegos Panamericanos. Después del Macrorregional estará enfocado en esos eventos.
“Creo que gran parte de lo que he logrado ha sido gracias a mi entrenador, Fernando Guerra, de traer un chavito de la nada y pésimo en condición, ahí vamos, lo más bonito que he sacado de todo esto son los amigos, la experiencia, viajar, competir es algo increíble”, señaló el lanzador.