Este fin de semana se llevó a cabo la Querétaro Junior Cup, en las canchas de tenis del Club Campestre de Querétaro, donde los queretanos Luciano Alcocer y Paulo Ramos finalizaron como campeones del torneo en la modalidad de dobles.
En su camino a la final, los queretanos vencieron en dos sets por marcador de 6/1, 6/3 a Alejadro Licea y Armando Sotelo en la ronda semifinal.
Ya instalados en la gran final, la dupla queretana tuvo un reñido encuentro frente a Iñigo Díaz y Emilio Bravo, a quienes lograron vencer en dos sets de 6/3,6/1, con lo que se llevaron la corona.
“Jugamos muy bien, nos sentimos muy cómodos y pudimos ganar. Estamos planeando próximas competencias, ya que hay varias en puerta. No nos cambió mucho la pandemia, seguíamos yendo a entrenar, los torneos pararon solamente como tres meses, entonces fue lo difícil”, explicó Luciano Alcocer Signoret.
En la rama femenil, la dupla formada por la mexicana Fernanda Martínez y la estadounidense Ria Bhakta se llevó los honores, luego de vencer en la final a Vanesa Suárez de Venezuela y a Ana Paula Chávez de México por 6/1,6/3.
Respecto a la modalidad de singles, el campeón fue Luis Álvarez quien derrotó a Iñigo Díaz por 6/3 y 6/2.
“Me siento contento, seguimos en la lucha, sigo con mi sueño que es llegar a jugar un Grand Slam a nivel profesional. Fue bastante buena la organización, obviamente con todos los protocolos anti COVID-19, fue muy bueno, nos hemos sentido como en casa y espero venir en torneos futuros”, aseguró.
Por su parte, María Fernanda Martínez de Ciudad de México, y quien en 2015 fue campeona nacional en la misma cancha, este sábado repitió la hazaña pero dentro de este evento, luego de derrotar por 7/6 (3) y 6/1 a la estadounidense Ría Bhakta.
“Muy buena organización, las canchas siempre estuvieron bien, son mis canchas favoritas. Le dedico este triunfo a mis papás, a todos mis familiares y a mis entrenadores, todos los que siempre han estado ahí”, señaló.