El presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), Raúl Martínez Hernández, y la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Soto Obregón, se reunieron en esta casa de estudios. La finalidad del encuentro fue conocer el esquema formativo emprendido por la única universidad automotriz en México, para poder establecer prácticas similares en otras instituciones de educación superior.
Martínez Hernández destacó al Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA), inaugurado en marzo pasado, como uno de los pilares fundamentales del modelo educativo de la institución. En él, a través de alianzas estratégicas con empresas de impacto global los estudiantes tienen contacto con tecnología y conocimiento especializado para el sector automotriz.
Durante la visita, estudiantes de la Ingeniería en Tecnología Automotriz compartieron con el presidente de la ANUT los proyectos que en su formación han desarrollado, entre los que se encuentran prototipos de prevención de fallas técnicas automotrices, representaciones de elementos que permiten medir niveles de uso óptimo y salud de componentes y piezas en automotores y desarrollos de vehículos.