Vero Hernández, candidata a la diputación local por el VIII distrito, Amealco y San Juan del Río, realiza actividades proselitistas en San Antonio la Labor y el Pino, municipio de Amealco, en donde dio a conocer algunas de sus propuestas legislativas para el próximo periodo en la cámara de diputados local.
De los vecinos escuchó sus principales quejas y necesidades, entre las que destacan el continuar con la mejora de caminos, desde empedrados y pavimentaciones, sin olvidarse de las banquetas y espacios para que los peatones puedan circular sin peligro, pues dijeron, muchos realizan sus actividades diarias a pie y en algunos lugares no se han hecho banquetas nunca, en algunos otro sitios, este tipo de infraestructura llegó hace apenas unos 4-5 años, por lo que le pidieron siguiera gestionando recursos para aplicar en el municipio.
Por su parte, la candidata aseveró que seguirá trabajando para obtener recursos más equitativos para el municipio, vigilando en todo momento que el ejecutivo municipal los aplique de forma correcta, como hasta ahora lo ha hecho. Refirió que la inversión en infraestructura en los planteles educativos seguirá, principalmente los arcotechos, pues de seguir las condiciones climáticas como hasta ahora, es impensable que los niños y niñas tengan que salir a sus recreos y otras actividades escolares a pleno rayo del sol, por lo que las gestiones en ese rubro seguirán.
En la tarde se reunió con habitantes de Puerta de Alegrías y San Miguel Galindo, en el municipio sanjuanense y en compañía del candidato a la presidencia municipal, Memo Vega. Una preocupación recurrente de los habitantes de esa zona es la seguridad, pues a decir de ellos, los actos delictivos han aumentado en los últimos años, por lo que pidieron a los candidatos reforzar medidas para evitar situaciones de inseguridad. Al respecto, Vero Hernández, destacó que durante su gestión como diputada en la LVIII Legislatura cabildeó recursos para la instalación de una comandancia de la Policía Estatal en el municipio de Amealco, misma que presenta un importante avance. Dicha comandancia servirá para mitigar cualquier conducta inapropiada por parte de los ciudadanos que pernoctan en el municipio y de los que solo pasan por ahí, viéndose con ello beneficiado el municipio vecino de San Juan del Río, pues ambos municipios comparten historia y tradiciones, muchas de sus comunidades se encuentran entre los límites de ambos y sus habitantes realizan sus actividades cotidianas tanto en uno como en otro.
El candidato a la Presidencia Memo Vega se mostró entusiasta al saludar a Vero Hernández pues, asegura, es una mujer de trabajo y comprometida con su gente, y el asistir a diversos mitines con ella le ha bastado para darse cuenta de la confianza que las personas han depositado y sin duda lo seguirán haciendo, por lo que no tiene lugar a dudas de que el próximo 01 de julio Amealco y San Juan seguirán pintándose de azul.