• Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo, la coordinadora de Estados y Municipios de la CONAMER, Marisol Prieto Avendaño, reconoció el trabajo del municipio en mejora regulatoria.
• Los comisionados Estatal y Municipal de Mejora Regulatoria, Pedro Paredes Reséndiz y Julio César Guzmán Moreno, resaltaron los avances que registra la demarcación en la materia.
En materia de mejora regulatoria el municipio de San Juan del Río va por buen camino, dijo el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, durante su participación en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, la cual contó con la presencia de la coordinadora Nacional de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), Marisol Prieto Avendaño.
En el evento -en el que también estuvo presente el comisionado Estatal de Mejora Regulatoria, Pedro Paredes Reséndiz-, el alcalde Roberto Cabrera solicitó a las y los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de San Juan del Río atender con seriedad y prontitud las observaciones y encomiendas de los organismos encargados de estos temas en los ámbitos federal, estatal y municipal.
“En San Juan del Río hablamos de defender la calidad de vida, la calidad de vida que nos da un trámite ágil, un trámite digital y que sea un gobierno cálido, pero también muy eficaz y eficiente en términos de la tramitología. (…) En Mejora Regulatoria vamos por muy buen camino y eso nos anima a hacer mucho mejor las cosas”, puntualizó Cabrera Valencia.
Luego de precisar que la mejora regulatoria es una herramienta que permite impulsar acciones que beneficien a la población, Marisol Prieto reconoció la dinámica de trabajo que, en la materia, tiene la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria. Agregó que el municipio se encuentra en la primera fase de la implementación de la política de mejora regulatoria, por lo que invitó a las autoridades sanjuanenses a participar en un evento sobre el tema que se llevará a cabo en la Ciudad de México y donde se establecerán líneas de trabajo entre los tres niveles de gobierno.
“Felicito al estado, felicito al municipio y, por supuesto, a todo al equipo de trabajo que hoy está haciendo posible que San Juan del Río tenga los resultados en la materia que hoy estamos viendo”, manifestó.
Pedro Paredes, en su participación, destacó que San Juan del Río ahora ya cuenta con un Consejo y un catálogo en la materia, lo que representa, dijo, un “avance abismal”. Añadió que la meta es lograr que en el año 2025 los municipios del estado de Querétaro, incluida la demarcación sanjuanense, tenga el 70 por ciento de los trámites digitalizados. Adelantó que, a finales de agosto, la licencia de manejo tipo A podrá renovarse de manera digital.
El comisionado Municipal de Mejora Regulatoria, Julio César Guzmán Moreno, resaltó que en San Juan del Río se han alcanzado metas establecidas en la estrategia nacional de la CONAMER. En este sentido, agradeció al presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, así como a las autoridades federales y estatales, por la oportunidad de implementar herramientas en mejora regulatoria.