Cometido el ilícito, huyeron en dos vehículos; testigos proporcionaron datos de los automóviles, lo que permitió detenerlos
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuajimalpa, Roberto Carlos Garduño Mejía, informó en conferencia de prensa que el agente del Ministerio Público en aquella demarcación, pondrá a disposición de un Juez de Control a cuatro hombres para que sean vinculados a proceso, por ingresar a un domicilio de la colonia El Molino, delegación Cuajimalpa, donde lesionaron a un hombre y robaron dinero y objetos de valor.
El funcionario relató que de acuerdo con la carpeta de investigación abierta por este caso, el 26 de noviembre, un hombre y su esposa escucharon ruidos al interior de su vivienda, por lo que él fue a ver qué sucedía y encontró a los imputados, en compañía de una mujer, quienes portaban bates y armas punzocortantes. Al verse descubiertos, uno de los sujetos, quien tenía una navaja, lesionó a la víctima en el abdomen.
Ante a esta situación, indicó Garduño Mejía, la esposa del afectado se resguardó en una de las recámaras con su hijo y desde ahí solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Precisó que los acusados ingresaron a la casa y se apoderaron de dinero así como herramientas de trabajo de las víctimas y realizaron diversos daños al inmueble, propiedad de la pareja.
El fiscal manifestó que cuando los elementos policiacos llegaron al lugar, testigos de los hechos les indicaron que los sujetos arribaron a bordo de dos vehículos, proporcionando características de los automotores y de los imputados. Los efectivos se movilizaron y ubicaron a uno de los vehículos, siendo éste, un Volkswagen, tipo Beetle, color rojo, en el cual aseguraron a los imputados; sin embargo, la mujer cómplice huyó con el efectivo y los objetos robados en el segundo automotor.
Roberto Garduño señaló que los individuos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuajimalpa Dos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia en pandilla.
Agregó que en el caso intervino personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especialistas en criminalística, fotografía y valuación, quienes encontraron que los imputados ingresaron en el domicilio violentando la puerta principal con los bates.
Finalmente manifestó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo trabajos de inteligencia para localizar a la mujer que huyó y someterla a proceso penal y que derivado de las labores de gabinete realizadas por agentes investigadores, fue posible establecer que uno de los imputados, cuenta con dos antecedentes penales por robo a negocio sin violencia.
De encontrarse penalmente responsables de este delito, los implicados podrían alcanzar una pena de hasta 13 años en prisión.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.