En los próximos días se estaría votando el dictamen en materia de Reforma Educativa en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación. Jorge Luis Montes dijo que es sabido, que hay aún desconfianza y desacuerdo por algunos grupos y organizaciones magisteriales, principalmente de la CNTE Sección 22 de Oaxaca y que no es para menos si se piensa en las experiencias con los anteriores gobiernos, sin embargo ahora existe en claro compromiso con el Magisterio Nacional.
Mencionó que se seguirá analizando y debatiendo la propuesta de modificación del texto Constitucional, que hay claros avances y modificaciones que ya están consensuados como la extinción del INEE o de la Ley de Profesionalización Docente por ejemplo.
Se adhiere al texto constitucional de manera explícita que los maestros son agentes de cambio en la transformación del país, se establece la Universalidad y la gratuidad de la Educación desde inicial hasta superior entre otros grandes cambios.
Esta semana se esperan movilizaciones y posibles bloqueos de parte de las agrupaciones magisteriales, que si bien no son necesarias para generar el diálogo con el grupo mayoritario, si son respetables, expresó.