Incluir los temas ecológicos en la agenda legislativa y la gestión de recursos para el mejoramiento y protección del entorno natural, son las propuestas que Esaú Magallanes Alonso, hizo a un grupo de ecologistas en el municipio de San Juan del Río.
Como parte de un recorrido por el Río San Juan, el candidato a Diputado Federal por el Distrito II, señaló que es de vital importancia tomar en cuenta los temas ecológicos como parte de la agenda legislativa.
En este sentido, destacó que los ecologistas sanjuanenses “piden apoyo para el río que es importante, piden que seamos incluyentes en el tema ambiental, que legislemos a favor de la separación de la basura y de los rellenos sanitarios, y que estos estén reglamentados y cómo deben funcionar”.
El abanderado de la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sostuvo que la mejor herencia que le podemos dejar a las futuras generaciones, además de buenas condiciones de desarrollo social y económico, es un entorno natural adecuado porque debemos cuidar nuestra casa que es el planeta.
Y agregó: “Debemos trabajar en bajar recursos para arreglar el río que está precioso, también para su mantenimiento; crear una asociación o un patronato, para que rescatemos nuestro río San Juan, y que tenga el impulso ecológico y turístico que se le debe dar”.
Como parte del recorrido, el candidato a Diputado Federal por los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río, señaló que el trabajo conjunto en los tres niveles de Gobierno desde el Poder Legislativo Federal, hará que concretemos grandes cambios en favor de la ciudadanía.
Por esta razón, dijo Esaú Magallanes, debemos legislar y gestionar recursos sin distinción de partidos políticos, porque si bien en este momento la campaña obliga a tener una representatividad, “no debemos olvidar que pasado el proceso electoral todos somos Ezequiel Montes; todos somos Tequisquiapan, y todos somos San Juan del Río”, finalizó.