El gobernador del estado de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a fin de dar seguimiento a los objetivos centrales del organismo; entre ellos, la firma de un acuerdo nacional para la concordia que, entre sus principales puntos, respalda el objetivo de combatir la corrupción, apoyar que la economía crezca al cuatro por ciento, trabajar por la paz social y la pacificación del país, además del abatimiento de la pobreza.
El gobernador del estado de Querétaro reiteró la voluntad que existe de ambas partes para superar en unidad los desafíos económicos, sociales, políticos y de seguridad. Pues uno de los puntos centrales planteados, es precisamente el fortalecimiento del federalismo como andamiaje para el desarrollo, progreso y bienestar del país; exaltando nuestra pluralidad y promoviendo el respeto, la concordia y la tolerancia como valores fundamentales para la vida pública del país.
Dicho acuerdo expresará el compromiso de las 32 entidades y el gobierno federal por colaborar a en proyectos que favorezcan la calidad de vida de las y los mexicanos.
Asimismo, Domínguez Servién señaló que dentro de unos días se fijará la fecha para llevar a cabo la firma de dicho acuerdo nacional para la concordia.