El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, asistió a la entrega del programa de Apoyos para la Productividad Agropecuaria Sustentable en el municipio de Pedro Escobedo; además, se otorgaron los certificados de 13 programas estatales más para el sector.
“En Querétaro hemos encontrado la forma de seguir trabajando, no nos cruzamos de brazos. Aquí en Pedro Escobedo entraron con el doble, hay un compromiso por parte de los productores y del gobierno municipal. Hay 35 millones aterrizados solamente aquí”, mencionó el titular de SEDEA.
Respecto al programa “Municipalizado”, hubo una inversión total de seis millones 574 mil 222 pesos, de los cuales dos millones corresponden a la aportación del Gobierno del Estado de Querétaro, otros dos millones por parte del municipio de Pedro Escobedo y dos millones 574 mil 222 por parte de los productores beneficiados.
El presidente municipal, Amarildo Bárcenas, indicó que sumando esfuerzos con SEDEA, en Pedro Escobedo se beneficia a las familias del campo.
“Nos hemos dedicado a gestionar y tocar puertas”, resaltó el alcalde.
También se entregaron los certificados de 13 programas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, los cuales fueron ejecutados durante 2020, con una inversión de 35 millones 173 mil 117 pesos.
El director de la regional de San Juan del Río de la SEDEA, Héctor García, comentó que los recursos provienen del propio estado para que los productores se sigan moviendo a través de las organizaciones con las que trabajan.
“Prácticamente de cada cinco productores, tres fueron beneficiados por estos apoyos”, puntualizó.