El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, reconoció a la Empresa ACPS Automotive, como empresa 100 % responsable en la prevención de adicciones y cuidado de la salud mental y por ser un espacio libre de humo de tabaco y emisiones.
En su mensaje, el comisionado del CECA, Adolfo Ríos Méndez, destacó que el objetivo de este reconocimiento es que las empresas públicas o privadas fomenten la cultura de la prevención de adicciones y salud mental, y un impacto social positivo en el área de trabajo y en la vida privada de las y los trabajadores.
Durante el acto, el director general de ACPS Automotive, Fabián Sosa Andrade, enfatizó que como organización se apegan a un liderazgo responsable y este se segmenta en tres impactos: el impacto económico, ambiental, y el más importante, el impacto social que es de los más gratificantes para la empresa, en resumen, apoyar en temas de salud y de estabilidad emocional de todos los colaboradores.
Las actividades sensibilizaron a un total de 330 trabajadores. Para ello se impartieron cursos psicoeducativos de salud mental y adicciones, información sobre los daños que ocasiona el consumo de tabaco y el ABC de las drogas; asimismo participaron en la feria de salud y atención psicológica que se llevó a cabo en las instalaciones.
Al evento también asistió el responsable de recursos Humanos, Adalberto Pérez Moreno y la responsable de Enfermería, Paola Luna González, entre otras personalidades.