*Ante el agrado de algunos y descontento de otros los oficiales despejaron la vialidad
- Sus dueños los retiraron antes que ser sancionados.
En lo que va de la presente administración, Oficiales de Tránsito Municipal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) han retirado de la vía pública aproximadamente 12 vehículos que estaban aparentemente en estado de abandono, sus propietarios los retiraron y guardaron en sus domicilios o los mandaron a talleres, antes que ser multados, pagar el arrastre y corralón.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Mtro. Orlando Chávez Landaverde, ha girado instrucciones para atender el llamado ciudadano y retirar esta contaminación visual que causan, que no sean refugio o escondite delincuencial y tampoco un riesgo de salud, para lo cual pide a la ciudadanía marcar al número único de emergencias 9-1-1, aportar datos del automóvil, calle donde está y un oficial acudirá para que primero se entregue la notificación de aviso y en caso de no existir respuesta, en un término de 72 horas, si no se ha retirado la unidad, se solicitará el apoyo con una grúa para enviar dicha unidad al corralón que corresponda.
Al momento se han atendido dichas peticiones que han hecho llegar a la Dirección de Tránsito Municipal, algunos vehículos fueron reportados de la colonia Aquiles Serdán, Infonavit Pedregoso primera Sección, de la calle Mariano Matamoros en la Zona Centro de la ciudad, Avenida Juárez y de la colonia Las Águilas, entre otras.
El oficial acude a inspeccionar el automotor, pregunta a los vecinos si es de alguien y al dar con el propietario lo invitan a retirarlo o dejan una notificación en el parabrisas, para que en un plazo de 72 horas lo quiten de la vía pública, informándoles también que no lo pueden reubicar afuera de su casa ni en la banqueta, o los multarán, porque es la vía común, vía pública.
De los 12 vehículos reportados que estaban aparentemente en estado de abandono, todos fueron retirados del lugar, por los mismos propietarios.