· Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado
· Los elementos fueron activados tras reporte al número de emergencias
Derivado de un reporte ciudadano al número único de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo hizo la detención de tres menores de edad por portación de arma de fuego.
Fue en la comunidad de la D Santa Barbara, donde los jóvenes Jacinto N. de 17 años; Ricardo N. de 16 años; y Jonathan N. de 17 años, fueron vistos con actitud sospechosa, de acuerdo con vecinos de la zona, por lo que de inmediato se activaron a los elementos policiacos.
Al arribar a la zona, los oficiales detuvieron el vehículo en el que se transportaban los menores y se procedió a la inspección con total apego a los principios de legalidad y derechos humanos.
En el interior de la camioneta, se encontró un rifle calibre 12, doble cañón, así como seis cartuchos y dos más al interior de silla abastecida.
Por no contar con la licencia correspondiente para la portación de dicho armamento, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, reitera el llamado a la ciudadanía para que continúen colaborando con la autoridad mediante sus denuncias al número único de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al 089.