Siguiendo con el desarrollo de los programas establecidos por la federación, el alcalde Antonio Mejía Lira, inauguro la Lechería Liconsa ahora en la comunidad de Fuentezuelas, con esta apertura se beneficiará a 114 familias más, que tendrán acceso a una dotación mensual del producto por cada integrante registrado al programa subsidiada a un precio de $5.50 pesos el litro.
El interés principal para este programa es contribuir a la sana alimentación de la niñez, los adultos mayores, mujeres embarazadas, ya que el uso de la leche Liconsa tiene propiedades elementales que contribuyen a mejorar la salud de las personas como Calcio, Zinc, Ácido Fólico, Hierro, Minerales, Vitaminas A, C, D, B2 y B12.
El alcalde Antonio Mejía Lira, comentó que impulsar estos programas es un logro para la administración, ya que en lo que va de su gestión se han aperturado tres lecherías, gracias al apoyo incondicional de la presidenta del DIF Norma Mejía, así como de Carolina Barrios Martínez, Gerente de Liconsa Querétaro.
“La mujer no tiene obstáculos, no solo es madre, es el pilar de la familia, y con este beneficio que hoy traemos a la niñez, queremos que aparte de que crezcan con los minerales y vitaminas, crezcan con los valores para que en un futuro sean grandes personas que contribuyan en el municipio, alejándolos de drogas y alcoholismo, que son vicios que deforman una sociedad”.
Por su parte Norma Mejía, enfatizó que los programas continuarán brindándose a pesar de la contingencia de salud que prevalece en estos momentos por la epidemia Covd-19, para que las familias puedan tener la confianza de que la Administración trabaja para que las familias puedan seguir adquiriendo los productos de la canasta básica a un bajo costo.
“Tuvimos que trabajar duro para incorporar nuevos beneficiarios y aperturar nuevas lecherías, el beneficio es de 16 litros de leche por persona cada mes, con ello pueden darle una diferente utilidad, con la elaboración de atole, postres, gelatinas, bolis; esta lechería beneficiará a familias de la comunidad de Fuentezuelas, La Laja y El Escobillal”.
Finalmente, expresó que dichos programas cumplen dos objetivos, la nutrición en las personas y el apoyo a la economía que mejora la calidad alimentaria.