Mejoramiento de infraestructura y servicios básicos fueron algunas de las peticiones que comerciantes del mercado Rafael Camacho Guzmán del municipio de Ezequiel Montes hicieron al candidato a Diputado Federal por el Distrito II Federal, Esaú Magallanes Alonso.
El candidato de la coalición Por México al Frente que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, destacó que el trabajo en equipo con los gobiernos municipales será clave para el desarrollo del comercio en esta zona del estado.
En este sentido, se comprometió a gestionar recursos de la Federación “que ayuden a los comerciantes de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río, porque desafortunadamente existe todavía mucho retraso en la forma en que se desarrolla nuestro comercio en el país”, indicó.
Y argumentó: “Necesitamos simplificar, por ejemplo, el pago de impuestos, hacer que este trámite sea menos complicado para que nuestros comerciantes puedan crecer sin tanto requisito”.
Acompañado también de algunos líderes de la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC) Esaú Magallanes resaltó la importante labor de los comerciantes queretanos, ya que ellos significan una gran válvula de escape que despresuriza la economía de la mayoría de las familias en México.
Finalmente, los comerciantes pidieron a Esaú Magallanes que, de ganar la elección del 1 de julio, regrese a visitar nuevamente a los comerciantes de Ezequiel Montes, situación que el candidato aceptó porque, dijo: “estoy aquí para hacer equipo con mi gente, y eso nunca va a cambiar”.