El Diputado del Distrito 10, Memo Vega, inició con la entrega de más de 200 aspersoras de mochila portátil con capacidad de 15 litros, que son utilizadas por familias que trabajan el campo, para la aplicación de algunos químicos y pesticidas que favorecen a lograr mejores cultivos.
En este esquema de apoyo para la economía familiar, que impulsa el Diputado, los beneficiarios aportan un recurso, la Congregación Mariana Trinitaria se suma con un subsidio y el Diputado tiene una aportación adicional, para que este artículo tan solicitado por la gente, salga casi a mitad de precio para quienes lo requieren.
Algunas de las comunidades beneficiadas con este apoyo han sido La Valla, Santa Matilde, El Carrizo, El Organal, San José Galindo, Senegal de las Palomas en San Juan del Río, así como El Chamizal, Guadalupe Septién, La Venta, El Ahorcado y La Lira en el municipio de Pedro Escobedo.
Al dialogar con los beneficiarios, el Diputado Memo Vega, aseguró que el campo ha sido un sector muy golpeado y poco tomado en cuanta por el Gobierno Federal, por lo que se seguirá esforzando en buscar esquemas de ayuda e iniciativas en favor del campo queretano a través de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable en la LX Legislatura, de la cual es integrante.
En este sentido reconoció a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (SEDEA), por el amplio catálogo de programas que ha lanzado para apoyar a los productores de todo Querétaro y en especial a los del Distrito 10 de los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo.