• Las y los sanjuanenses que cumplan con esta contribución en enero tendrán un descuento del 20 por ciento y, en febrero, será del 8 por ciento.
• El seguro tiene cobertura en caso de inundaciones por lluvia, así como contra incendios, robos y para limpieza de escombros.
Las y los contribuyentes del municipio de San Juan del Río que paguen su impuesto predial 2023 durante los primeros dos meses de este año, además de hacerse acreedores a un descuento de 20 por ciento en enero y de 8 por ciento en febrero, podrán acceder a un seguro para proteger su patrimonio y a sus familias.
De acuerdo con la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas municipales, este seguro tiene cobertura en caso de inundaciones por lluvia; contra incendios, por hasta 50 mil pesos; contra robos, por hasta 15 mil pesos; así como para limpieza de escombros, que cubre hasta 10 mil pesos.
La dependencia informó que para aquellas y aquellos contribuyentes que hayan accedido al seguro mencionado con el pago del impuesto predial 2022, la póliza se encuentra vigente hasta abril de este año. La correspondiente al 2023 se actualizará una vez que concluya la vigencia de la del año pasado.
“Ahorita está vigente el seguro de 2022, todavía, vence hasta abril de 2023; una vez que venza se renueva y aplicaría para los predios que pagaron en enero y febrero de este año, que son los que tendrían seguro nuevamente. Nosotros proporcionamos la nueva base actualizada de los que pagaron en enero y febrero de este año, para que en abril entren todos”, explicó el director de Ingresos, Jepthé García Morales.
El pago del predial puede realizarse en las cajas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en avenida Juárez, en el Centro Histórico de San Juan del Río. Adicionalmente, se instalaron 21 receptorías de pago en Ciudad Vive Oriente, Centro Cívico, en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) y en la antigua Presidencia Municipal.
Además, el municipio de San Juan del Río implementa el pago del predial 2023 en línea (https://www.sanjuandelrio.gob.mx/); así como en tiendas Oxxo y en bancos, en estos dos últimos lugares las y los contribuyentes tendrán que presentar la línea de captura correspondiente, que puede obtenerse en la página mencionada, cubrir el monto indicado y, posteriormente, canjear el recibo de pago en la Dirección de Ingresos por un recibo oficial.