¿Cuáles son los beneficios que ofrece?
-La berenjena es diurética. Contiene muy pocas calorías y es rica en agua, por lo que siempre es una buena elección para cualquier dieta.
-Tiene una alta cantidad de potasio y bajo contenido de sodio, que es óptimo para nuestro sistema nervioso y cardiovascular.
-Ayuda a limpiar el cuerpo, disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es un vegetal adecuado para las personas con diabetes.
-Reduce el colesterol, ya que absorbe grasas en los alimentos que se consumen junto con ella, eliminando las toxinas del cuerpo y regulando el tránsito intestinal.
-Tiene una cantidad elevada de fibras que impide el estreñimiento.
-Protege nuestro hígado.
-Es rica en magnesio y hierro, que la hace perfecta para prevenir la anemia, aumentar y mejorar las defensas del organismo, y también mantener la buena función cardíaca y muscular.
Berenjena Con Limón Para Adelgazar
La manera más fácil de quedar cada vez más delgada con berenjena y limón es combinarla con agua. Es muy fácil de preparar, basta tomar nota y decidir hacerlo.
¿Qué necesitas?
1- Una berenjena mediana (orgánica)
2- Un limón medio (no maduro)
3- Un litro de agua
4- Una jarra de vidrio
¿Cómo preparar?
Lo primero que hay que hacer es limpiar completamente la berenjena. Para ello, lávela con un poco de vinagre de manzana y un poco de bicarbonato de sodio. Así, eliminará todo tipo de posibles pesticidas tóxicos y por último, lávela con agua.
La berenjena debe ser cortada en rodajas de alrededor de una pulgada y media de espesor (mantener la cáscara). El siguiente paso será introducir las rebanadas de berenjena en el frasco de vidrio, colocando una por una las rebanadas y agregar el litro de agua. Exprima el limón y agregue al frasco. Mezcla todo bien y llévalo a la nevera.
Esta mezcla debe pasar toda la noche en la nevera, de modo que la berenjena suelte todas sus propiedades. Además, el jugo va a ganar mucho más potencial gracias al limón, que le dan un sabor muy agradable.
¿Cómo debemos tomar el agua con berenjena y limón para perder peso?
Lo mejor es tomar el agua de berenjena durante todo el día. Te daré una dieta que puedes usar para complementar con el agua de limón y berenjena.
Ejemplo de dieta para bajar de peso:
Desayuno: un vaso de berenjena de agua con limón, una taza de harina de avena y una manzana.
Almuerzo: una taza de berenjena con agua de limón antes de comer una ensalada de espinacas, nueces, queso bajo en grasa, y la piña cortada en trozos pequeños.
Merienda: un vaso de agua acompañado de berenjenas con limón.
Cena: un vaso de agua acompañado de berenjenas con limón antes de la cena. Para cenar: Algunas alcachofas con aceite de oliva y vinagre y hacer una ensalada picada tradicional de lechuga, tomate, cereza, papaya, frutos secos con gotas de árboles de aceite de limón y aceite de oliva.
Usted también puede seguir este ejemplo fácil, durante el día sólo beba (entre las comidas) un litro de berenjena con jugo de limón. Si se toma antes de las comidas, la mezcla actuará no sólo como un supresor del apetito, sino que también ayudará a su estómago a digerir las grasas, y eliminarlas, lo que le permitirá tener una mejor digestión y limpieza del cuerpo.
Recuerda que la dieta milagrosa no existe, pero podemos mantenernos en forma con fuerza de voluntad, disciplina y esfuerzo.
Cuéntanos lo que piensas y déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos.