PRESIDENCIA MUNICIPAL DE SJR Y SEDESOQ ENTREGAN VALES PARA ENSERES DOMÉSTICOS A FAMILIAS DE LAS ALAMEDAS

La Presidencia Municipal de San Juan del Río y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, continúan con la entrega de vales canjeables para enseres domésticos, ahora fue el turno de apoyar a los habitantes del fraccionamiento Las Alamedas afectados por las inundaciones.

Acompañado de residentes del fraccionamiento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, encabezó el equipo de trabajo que visitó casa por casa para hacer entrega de los vales para la reposición de enseres domésticos de primera necesidad, de acuerdo al censo realizado por la dependencia municipal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ).

“El Gobierno Municipal es sensible a su situación y por eso estamos aquí, para hacer entrega de este apoyo que les ayude a salir adelante. Como nos lo ha pedido el Alcalde, continuaremos con las acciones que sean para su beneficio y no descansaremos hasta que la situación se reestablezca”, manifestó el funcionario municipal.

Indicó que al igual que el resto de las zonas afectadas por esta contingencia, en el fraccionamiento Las Alamedas se han realizado jornadas de limpieza y retiro de escombros, además de las brigadas de fumigación y unidades móviles de salud, así como la entrega de artículos de limpieza, de higiene personal, de colchones, entre otros artículos.

“Esto es muestra del compromiso que nuestro Presidente Municipal y el Gobernador del Estado tienen con las familias de San Juan del Río y para procurar su bienestar”, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Otras medidas de apoyo implementadas por la Presidencia Municipal de San Juan del Río con las que serán beneficiados los habitantes de Las Alamedas será la exención del pago del recibo de agua correspondiente al periodo de la contingencia y también el del impuesto Predial en 2018. Además, ante el Registro Civil se podrá realizar el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción, sin costo alguno.