Se reúne Vero Hernández la mañana de ayer con vecinos de las localidades de El Chaparro, Tunananza, La Corregidora y El Cuisillo, de quienes escuchó sus principales inquietudes y alguna felicitación, se mostraron contentos al ser una mujer quien les represente, porque saben que es una mujer de palabra y de trabajo, dijeron algunos asistentes.
La candidata a la diputación local por el distrito 8 platicó con las personas de cada comunidad sus principales propuestas a desarrollar durante su gestión con diputada en la LIX Legislatura, en caso de resultar ganadora. Entre sus principales propuestas se encuentran continuar con la armonización de las leyes en materia de equidad y no discriminación así como la Ley estatal de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, si bien se ha trabajado en las leyes, dijo la candidata, éstas (las leyes) se actualizan debido a la evolución del derecho en la materia tanto a nivel local como a nivel nacional e incluso internacional. Resaltó además que las principales acciones legislativas estarán encaminadas a continuar con la búsqueda de la protección más amplia de los derechos humanos de todas las personas, haciendo especial énfasis en las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.
Otro de sus proyectos estará encaminado en la especial atención de las personas adultas mayores pues es un sector de la población que a pesar de ir aumentando y de que en un futuro cercano Querétaro será una de las entidades con mayor crecimiento poblacional, se está dando atención insuficiente, buscará reformar las leyes en materia familiar para que se cree la obligación por parte de los hijos para el cuidado y la manutención de los abuelitos, siempre bajo el principio de equidad pues dijo, no se trata de “cargarle” la mano a nadie sino de hacernos responsables y más que nada, que “nuestros abuelitos tengan compañía siempre y no se sientan solos”, agregó la candidata.
Por la tarde visitó Texquedo, Xahay, Tenazdá y culminó en la colonia San Martín, en las inmediaciones de la cabecera municipal amealcence. De las principales inquietudes que escuchó de los asistentes a los diversos mitines fue la duda o el temor de que no se continúe con los trabajos de mejoramiento de las calles en sus comunidades pues la actual administración si bien comenzó a realizar obras, por lo corto del periodo de tiempo, no ha logrado cubrir aquellas zonas en las que se tiene proyectada la inversión en infraestructura. Vero Hernández dijo que de conseguir la victoria el primero de julio esas preocupaciones ciudadanas desaparecerían pues tanto el Presidente municipal como ella (Vero) continuarían con los trabajos y gestionarían más recursos para abarcar más comunidades y mejorar su infraestructura básica.