Introducción de agua potable, guarderías, seguridad, alumbrado público, apoyos para el campo y problemas de alcoholismo, fueron las demandas de los habitantes de Barrio V y San Miguel Tlaxcaltepec, Barrio Ojo de Agua y La Ladera.
Durante la gira que realizó la candidata del PRI al Senado, Ana Bertha Silva Solórzano por Amealco, en compañía de los candidatos a la Presidencia Municipal, Gustavo Mendoza y a la diputación local por el VIII Distrito, Fabián Pineda Morales, entre otros.
Señalaron que los niveles de inseguridad se han incrementado considerablemente y que la respuesta del cuerpo policiaco de esa localidad es nulo; además del problema de alcoholismo, ocasionado por el ocio.
Silva Solórzano subrayó que al contar con un Presidente de la República, legisladores tanto locales como federales y un presidente municipal emanados de un mismo Partido, se facilita que los recursos lleguen a quién más lo necesita de manera oportuna. “La fórmula al senado, junto con la candidata a la Diputación Federal, Isabel Aguilar se van a encargar de bajar recursos para que Gustavo Mendoza pueda realizar obras en el municipio de Amealco”
Respecto a las guarderías, dijo que el eje central de la política de José Antonio Meade, son las mujeres y entre las prioridades es que se cuenten con una red de guarderías de tiempo completo, incluso con horario nocturno y con alimentación, para que desde un principio los niños tengan desarrollo infantil temprano.
Asimismo, dijo que impulsará desde el Senado las reformas que se requieren para reforzar los cuerpos de seguridad del País, para que sean constantemente evaluados, preparados y con una remuneración decorosa.
Por otra parte, sobre la falta de oportunidades laborales que generan la emigración a los Estados Unidos, la candidata al Senado, puntualizó que es importante impulsar condiciones económicas para generar empleos en las zonas de origen; con lo que se evita el ocio y se impulsa la economía regional; “trabajaremos en las iniciativas para incentivar a las empresas que generen empleos locales y que les interese asentarse en la región”.
Los invitó a reflexionar su voto este 1 de julio y convocó a los ahí reunidos a dejar de lado las ideologías partidistas y que provocan divisiones tanto en la familia como entre las comunidades. “Con el voto de los ciudadanos podremos para trabajar para todos, con honestidad y eficiencia y recobrar la confianza de los mexicanos en el servicio público”, finalizó Ana Bertha Silva Solórzano.