Implementa SSPM-SJR programa “Vecinos Vigilantes” en diversas colonias y comunidades. *Ciudadanos reciben orientación sobre las acciones a implementar para disuadir hechos delictivos

Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, para tener un municipio cada vez más seguro, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), a través del Área de Prevención del Delito, imparte pláticas sobre la correcta implementación del programa “Vecinos Vigilantes y Gestión Educativa”, en diversas colonias y comunidades del municipio.

En el presente mes personal de la SSPM ha sostenido encuentros con habitantes de localidades como Puerta de Palmillas, San Francisco, El Cerrito, Santa Cruz Escandón; así como en El Pedregoso, Las Águilas, Comevi Banthí, El Pedregal, Francisco Villa, por mencionar algunas, para orientarlos acerca de medidas para la autoprotección y prevención del delito en su entorno, a través de este esquema de colaboración permanente entre la ciudadanía y la Policía Municipal.

En este sentido, se expone a la población las acciones a seguir como parte de este esquema, para la prevención de situaciones de riesgo; como por ejemplo, el uso del silbato como herramienta de alertamiento oportuno, mecanismos para la efectiva comunicación entre vecinos, el uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1, entre otros aspectos, que permitan reforzar las acciones a favor de la seguridad.

Walter  Godínez, jefe del área de Prevención del Delito de la SSPM-SJR resaltó que con estas acciones se busca estrechar lazos de colaboración con la ciudadanía, considerando que la comunicación permanente entre vecinos y con la autoridad municipal, es fundamental para impulsar acciones que permitan generar un ambiente más seguro.

Asimismo, hizo el llamado a la ciudadanía a fomentar la denuncia ciudadana para alertar sobre cualquier actividad que ponga en riesgo la paz social y lograr mejores resultados en materia de combate a la incidencia delictiva.