El candidato del Partido Verde se reunión con vecinos de Lomas de Casa Blanca y planteó la estrategia para combatir las adicciones
La única manera de combatir las adicciones en San Juan del Río es mediante la generación de espacios en donde los jóvenes puedan realizar actividades culturales y deportivas, explicó Irvin Matamoros Meneses, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien tuvo un encuentro con vecinos de la colonia Lomas de Casa Blanca.
Y es que la principal preocupación de quienes viven en esta zona habitacional es el aumento en el consumo de drogas así como la facilidad para adquirirlas a través de un mensaje de WhatsApp o en grupos de ventas en redes sociales.
Explicó que la facilidad que brindan las nuevas tecnologías es también una oportunidad para que, quienes buscan envenenar a los jóvenes, puedan volverse una tentación constante así como una forma de presionar a las nuevas generaciones.
Irvin Matamoros destacó que, si el voto popular lo favorece, aplicará recursos del municipio para generar espacios recreativos, unidades deportivas, así como recuperación canchas y parques; además en su administración se contratará a maestros que brindarán clases especializadas.
“Tenemos una estrategia muy direccionada para el combate a las adicciones, en principio se desarrollará infraestructura cultural y artística; para complementarlo el municipio contratará maestros, pero también modificaremos la estructura del Consejo Municipal Contra las Adicciones para que también prevenga temas de salud mental”.
Irvin Matamoros recordó que la educación de los jóvenes no puede delegarse a un teléfono celular y por ello también se promoverán talleres de orientación a padres de familia, esto para puedan dedicar más tiempo a la formación del hogar.
Finalmente el candidato del Partido Verde dijo que en su administración el equipo será con la ciudadanía a fin de sacar adelante a San Juan del Río de los problemas y rezago histórico que enfrenta.