CONCLUYEN PARTICIPACIÓN MUJERES EN LA MODERNIZACIÓN DE OBRA VIAL EN LANDA DE MATAMOROS.

1

Más de 40 mujeres provenientes de comunidades serranas participaron en la obra de modernización de la Carretera Estatal 191 El Lobo – Agua Zarca, del municipio de Landa de Matamoros, conformando así el primer grupo de mujeres que lleva a cabo este tipo de acciones.

Lo anterior como parte de los proyectos de empoderamiento e inclusión que abandera la administración estatal a través de la Comisión Estatal de Infraestructura y el Instituto Queretano de las Mujeres, informó su Directora Licda. Valeria Guerrero Angeles.

Durante una reunión con las mujeres participantes en la realización de la obra, Guerrero Angeles detalló que uno de los objetivos de que ellas participen es precisamente involucrarlas en tareas que no es común que realicen, pues de esta manera se plantea, se comience a replicar esta práctica en otros municipios.

“Es para nosotras y nosotros un orgullo contar con mujeres que hoy participan en estas obras, pues de esta manera nos sentimos incluidas en actividades en las que antes no teníamos participación alguna”, dijo.
La obra contó con la participación de 40 mujeres, quienes estuvieron laborando de manera activa para la modernización de la carretera que se conforma de tres tramos.

La obra se desarrolló en 2 etapas y tuvo una inversión de 46 millones de pesos que se aplicaron en esta modernización de la Carretera Estatal 191 El Lobo – Agua Zarca, el cual beneficia a cerca de siete mil 300 personas.

En su momento, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, dijo que fueron intervenidos más de 6 kilómetros de carretera de esta vialidad construida en su totalidad de concreto hidráulico, material que aunque es más costoso, resulta idóneo para el clima de la región, con el objetivo de que su vida útil sea más prolongado para beneficio de sus usuarios; esta obra además cuenta con cunetas, señalamientos y defensa metálicas.

Con estas obras se beneficiarán los habitantes de 42 comunidades que se ubican sobre la carretera que va al municipio de Landa de Matamoros.

1