jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 esta semana

Relacionadas

Durante un asalto cometido en 2017, privó de la vida a una persona ,Podría alcanzar sentencia de hasta 64 años


Derivado de la captura en flagrancia de un individuo que ingresó a una tienda de conveniencia en la colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, para amenazar a la cajera con un arma y apropiarse del dinero, producto de la venta, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró vincularlo a proceso por este evento y establecer, a través de trabajos de campo y gabinete, su participación en un homicidio calificado y robo agravado, perpetrados en la delegación Miguel Hidalgo, por los que también enfrentará el procedimiento penal correspondiente.

En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Emmanuel García Miranda, informó que en julio de 2017 el imputado entró a un comercio de la colonia Tacubaya, tomó algunos productos y se aproximó a la caja para pagarlos; posteriormente sacó una pistola y exigió a los empleados entregar el dinero que tenían en su poder. Durante el robo accionó el arma en contra de un trabajador y escapó con el efectivo.
Testigos de los hechos interpusieron la denuncia correspondiente en la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cuatro y, como parte de las diligencias, se elaboró un retrato hablado del probable participante que fue ingresado a la base de datos de la Policía de Investigación a fin de continuar con las pesquisas.

Narró que el pasado 13 de enero, a las 8:29 horas, el mismo hombre llegó a un negocio ubicado en la avenida Insurgentes y amagó a una empleada con un arma de fuego falsa para desapoderarla del dinero que se encontraba en la caja.
La mujer solicitó apoyo de policías preventivos, quienes llegaron al lugar y detuvieron al agresor calles adelante, luego de una persecución.
Tras una revisión, los uniformados recuperaron el dinero hurtado y aseguraron la réplica de una pistola calibre 45 que fue trasladada a la representación social junto con el imputado.
García Miranda dijo que una vez que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado, entrevistó al apoderado legal de la empresa afectada, así como a testigos de los hechos y policías remitentes; además, solicitó la intervención de peritos en fotografía, criminalística, valuación y de la Policía de Investigación.
Con labores de campo y gabinete, se estableció que el hombre cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo.
Por otro lado, se determinó que el agresor coincide con la media filiación de la persona que cometió el ilícito en la delegación Miguel Hidalgo, por lo que se realizó una audiencia de reconocimiento en la que fue plenamente identificado como el responsable.
Con las pruebas recabadas, el agente del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, solicitó audiencia inicial a un Juez de Control y logró la vinculación a proceso del individuo por el delito de robo agravado calificado.
Una vez efectuada dicha diligencia, se solicitó una orden de aprehensión por el ilícito cometido en 2017 y cuando ésta fue cumplimentada, el imputado quedó vinculado a proceso por homicidio calificado y robo agravado. De acuerdo con el código penal vigente el acusado podría alcanzar una pena de hasta con 64 años de prisión.
Actualmente el indiciado permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, bajo la medida de prisión preventiva oficiosa en espera de que concluyan los plazos para el cierre de investigación complementaria, aseveró el funcionario.

Artículos Populares