jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
spot_img

Top 5 esta semana

Relacionadas

El imputado privó de la libertad a sus víctimas durante 50 minutos


Podría recibir una sentencia de hasta 90 años de prisión
La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un individuo de 44 años, por su probable participación, junto con otras personas, en el secuestro exprés de tres hombres en el municipio de Tultitlan, Estado de México, a quienes les robaron una camioneta que transportaba con cajas con cigarros, y cuya señal satelital estableció que el vehículo era descargado en la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco, informó Diego Flores Mejía, fiscal desconcentrado de investigación en esa demarcación.

En conferencia de medios, el funcionario refirió que el pasado 18 de enero, alrededor de las 11:00 horas, policías preventivos que atendían el reporte del automotor robado, se trasladaron al cruce de avenida Las Armas y calle José Cardel, donde localizaron la unidad, mientras varios hombres bajaban la mercancía y la colocaban en otro vehículo de carga; al percatarse de la presencia policial, los individuos corrieron en diferentes direcciones.
Derivado de una persecución, los policías remitentes detuvieron al imputado y después de aplicarle el protocolo de revisión, le encontraron la réplica de un arma de fuego, tipo escuadra, por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, junto con el cargamento y los vehículos asegurados, aseveró.

Flores Mejía destacó que ante el agente del Ministerio Público se presentaron los agraviados y durante su entrevista manifestaron que en Tultitlán, dos hombres los desapoderaron de una camioneta Hino, propiedad de una fábrica de cigarros, y los forzaron a subir a otra, tipo Windstar, color blanco; posteriormente, los privaron de su libertad aproximadamente 50 minutos y los bajaron en inmediaciones de la avenida Las Armas, en Azcapotzalco

Indicó que tras recabarse los dictámenes de la Policía de Investigación, así como de peritos en criminalística, valuación, mecánica, dactiloscopia y fotografía, el representante social ejerció acción penal contra el implicado.
El 20 de enero se celebró la audiencia inicial, en la que un Juez de Control con sede en el Reclusorio Oriente, calificó como legal la detención del probable participante, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa; además, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, de ser encontrado responsable del delito que se le acusa, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tienen el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.
Asimismo, la dependencia exhorta a la ciudadanía que sea víctima del delito de secuestro exprés en la delegación Azcapotzalco, presente su denuncia en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, ubicada en el cruce de la avenida 22 de Febrero y Castilla Oriente, colonia Del Maestro, o al teléfono 5345 8382.

Artículos Populares