La ordeña en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada detrás de la Ciudad Industrial de Irapuato provocó una explosión la tarde del martes.
Presuntamente, uno de los “huachicoleros” que se encontraba en el lugar extrayendo el combustible sufrió quemaduras.
Salvador García, de 29 años de edad, fue encontrado en otro punto, en las inmediaciones del rancho La Bota, con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, por lo que fue ingresado al hospital de Irapuato. Fue reportado como grave.
Se informó que el herido tiene antecedentes por robo y ordeña de ductos, por lo que las autoridades sospechan que estuvo en el sitio participando en el robo del combustible cuando éste se incendió.
En el lugar se encontraron también varios vehículos, en los que se estaría transportando el combustible robado, que igualmente se quemaron.
El estallido se escuchó después de las cuatro de la tarde, en la comunidad de Sanabria, a espaldas de la Ciudad Industrial de Irapuato y cerca del río Temascatío, desde donde se alertó al 911.
Bomberos, personal de Protección Civil de Irapuato y personal de la Policía Federal de Caminos acudieron al sitio para combatir el incendio y dieron aviso a la brigada de Pemex.
Una columna de humo negro se elevó mientras el personal de Seguridad Física de Pemex maniobró para controlar el incendio.