Uno de ellos es menor de edad
La Procuraduría General de Justicia capitalina, detuvo y puso a disposición del agente del Ministerio Público a nueve individuos, entre ellos un menor de edad, por el delito de robo a negocio con violencia, cometido ayer martes en una tienda departamental ubicada en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 20:55 horas elementos policiales fueron informados de que, a través de las cámaras de Servicio de Protección Bancaria, se observó que empleados y clientes del establecimiento se encontraban en el piso, mientras varios sujetos sustraían mercancía diversa del negocio.
Los policías acudieron a la ubicación del establecimiento, donde detuvieron al probable participante de 56 años, mientras que los demás huyeron a bordo de dos motocicletas y dos vehículos marca Volkswagen.
Precisó que elementos de la Policía de Investigación, iniciaron la persecución de los participantes, hasta la colonia Aculco, delegación Iztapalapa, donde fueron detenidos ocho de los ahora imputados quienes tenían en su poder la mercancía sustraída, así como dos armas de fuego tipo escuadra, un rifle, una bolsa con marihuana y otra con narcótico denominado cristal.
Al recabar las entrevistas de dos de los empleados de la tienda, éstos reconocieron a los detenidos -de 56 años, dos de 27, uno de 25, otro de 23, uno de 20, otro más de 19 y el último de 18 años-, como los mismos que cometieron el ilícito.
Detalló que los trabajos de gabinete de la Policía de Investigación establecieron que los individuos están relacionados con robos similares cometidos recientemente. El primero de ellos en la delegación Venustiano Carranza, el 6 de octubre; el segundo en Iztapalapa, el 8 de octubre; el tercero en Benito Juárez, el 11 de octubre, y el último de ellos en Iztapalapa, el 19 de octubre.
De las investigaciones se derivó también que el individuo de 23 años presenta dos ingresos por robo a diferentes centros de reclusión y está relacionado con diversas carpetas de investigación; asimismo, los de 25 y 27 años también están relacionados con otras carpetas de investigación por el delito de robo.
De resultar responsables, los imputados mayores de edad pueden alcanzar una penalidad de hasta 20 años de prisión, en tanto que el menor, de 16 años, fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, concluyó el abogado de la ciudad.