• El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó artículos didácticos al Jardín de Niños Hernán Cortés, tales como un pizarrón blanco y una impresora.
• El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, resaltó la importancia de trabajar en equipo para llegar a más metas en temas de educación.
Con la finalidad de Defender la educación de las y los estudiantes sanjuanenses, este martes el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, entregó insumos para el Jardín de Niños Hernán Cortés en la comunidad Palma de Romero, donde también inauguró un aula.
Los artículos didácticos que se entregaron durante la estancia del alcalde sanjuanense en dicha comunidad, visita que fue considerada como histórica por las y los habitantes de esta, fueron un pizarrón blanco y una impresora.
Tras encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el Jardín de Niños, Roberto Cabrera reconoció el trabajo de los padres de familia, docentes y autoridades escolares por hacer equipo para el mejoramiento de las escuelas de San Juan del Río; además, destacó el alcalde sanjuanense, se logran más metas si se trabaja en coordinación y, aún más, tratándose de temas educativos.
“Lo que quiero resaltar es algo que hoy se actualiza, que hoy es resultado de lo que es San Juan de Río, mamás y papás, que lo hacen a favor de los quien más amamos niñas y niños, decimos y remarcó que es San Juan del Río, a los sanjuanenses todo nos ha costado, que nadie nos ha regalado nada”, dijo Cabrera Valencia.
La subdelegada de Llanitos Palma de Romero, Mariana Uribe Lizardi, subrayó que, a través de la coordinación entre ciudadanía y Gobierno, se logran más acciones en favor de las y los sanjuanenses.
“Gestionando esto es una realidad, es una prueba de que trabajando en equipo, las cosas se pueden lograr”, dijo.
Durante la entrega de los insumos, también se realizó la inauguración de un aula educativa que servirá para que las y los estudiantes del Jardín de Niños Hernán Cortés realicen sus actividades y tengan mejor desarrollo educativo.
El evento contó con la presencia de Alejandra Guillén Trejo, supervisora Escolar de Zona número 32; el director del DIF Municipal, Jumanji López Flores; María Cecilia Rivas Cano, directora del Jardín de Niños Hernán Cortés; Dulce María Arteaga Ramírez, subdelegada de Buenavista Palma de Romero; así como integrantes del Gobierno Municipal, del Ayuntamiento de San Juan del Río y el Comité de Padres de Familia.