Inició la cuarta edición de la Copa Heller de natación en el Parque Querétaro 2000, en la que competirán más de 900 atletas queretanos y de todo el país; la inauguración contó con la presencia de la destacada nadadora queretana Maya Karime y el nadador olímpico, Leonardo Deus, así como autoridades estatales y municipales.
“Somos afortunados de poder coincidir con las máximos exponentes de la natación mundial, campeones mundiales y campeones olímpicos, es una experiencia única, podemos aprender, mejorar e inspirarnos. Deseo que con cada edición de la Copa Heller haya más niños y niñas que practiquen este deporte y que con cada brazada alcancen sus sueños”, señaló la medallista queretana.
El evento estuvo galardonado por el equipo queretano de natación artística, cuyos integrantes representa al estado en Juegos Nacionales, y realizaron su rutina bajo el agua, además de la presencia de los más de 900 competidores que buscarán subir al podio este fin de semana.
“La natación es un deporte muy difícil y si no te preparas mínimo unas cuatro o cinco horas diarias no te desarrollas, necesitas motivaciones externas como la de ahora; yo felicito a los organizadores de la copa, pues hicieron un buen trabajo”, señaló el entrenador, Nelson Vargas.