El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la ceremonia de honores a la Bandera en las instalaciones del Colegio Centro Unión, donde resaltó que la educación es uno de los pilares de la demarcación, ya que, a través de ella, además de brindar conocimientos a la niñez y las juventudes, también se les ofrecen valores que contribuyen a la construcción de ciudadanía.
“Este Colegio Centro Unión todos los días, como decimos en esta administración, creen en ustedes, chicas y chicos; aman el don que se les dio de enseñar, de compartir conocimiento, pero además de formar. Venimos a reconocer el trabajo de las maestras, de los maestros y del personal de apoyo que, además, todos los días forman; aquí nos enseñan puntualidad, respetar al otro, cariño por el prójimo”, refirió Roberto Cabrera.
Antes de la ceremonia de honores a la Bandera, Cabrera Valencia participó en una plática con estudiantes del Colegio Centro Unión sobre La Vocación de Servir. En ella, las y los jóvenes plantearon preguntas al presidente municipal de San Juan del Río, quien en un diálogo abierto respondió las inquietudes de las y los alumnos.
Durante la visita estuvieron presentes autoridades del Colegio Centro Unión; el senador de la República por Querétaro, José Alfredo Botello Montes; integrantes Ayuntamiento de San Juan del Río y del Gabinete Municipal.