INSTITUTO DE LA MUJER DE SJR HA BRINDADO MÁS DE 10 MIL ATENCIONES EN LO QUE VA DE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

De octubre de 2018 a julio de 2019, el Instituto Municipal de la Mujer, ha brindado más de 10 mil atenciones en los rubros de salud, jurídico, capacitación y desarrollo humano, para 8,974 mujeres y 1,719 hombres, así lo informó Doris Chavarría Salas, la titular de este organismo.

Detalló que en materia de salud, se ha apoyado en la realización de 259 mastografías, 133 estudios de papanicolau, 90 densimotetrías óseas; además de que se han llevado a cabo 4 ferias de salud y se ha facilitado el transporte para acudir a la UNEME – DEDICAM (Unidad de Especialidades Médicas Dedicadas a la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama) en la ciudad de Querétaro.

En cuestión de atención psicológica se han ofrecido 838 consultas, asesorando a las personas en cuestión de inestabilidad emocional, duelo por pérdida de un familiar, violencia psicológica entre otros temas.

Por lo que respecta a las 576 atenciones de tipo jurídico, estas fueron por pensión alimenticia, guarda y custodia de menores, divorcios, convivencias y violencia familiar, por mencionar algunas necesidades.

En cuanto al rubro Construyendo Redes, que incluyen los programas de Independencia Económica y De Mujer a Mujer, se capacitó en empoderamiento femenino y autoempleo, y se asesoró para proyectos productivos a más de 4 mil mujeres.

Por otra parte, se brindaron 3,384 atenciones en capacitación y desarrollo humano, incluyendo pláticas con perspectiva de género y erradicación de la violencia, así como charlas prematrimoniales.